miércoles, 19 de diciembre de 2012


INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E IDENTIDAD

Los medios de comunicación constituyen una rica fuente de recursos simbólicos con los que los adolescentes interactúan en la elaboración de la propia identidad.
Éstos se sirven de un conjunto de textos mediáticos que atraen por igual a chicos y chicas y que utilizan a modo de caja de herramientas para negociar la identidad juvenil.

El entorno está constituido por el ambiente que rodea e influye en la actividad del adolescente.
El niño y el adolescente ponen atención a las actividades que realizan las personas de su entorno, padres, vecinos y amigos.
Los que ejercen influencia notable en el adolescente son:

Ø Influencia de los medios de comunicación:

      Los medios de comunicación juegan un rol importante en la política, economía y cultura de todas las sociedades del mundo.
     Los medios de comunicación que más consumen los adolescentes son la televisión, internet y radio.

Ø          Principios básicos de los medios de comunicación:

·         Libertad de expresión u opinión.
·         Inclusión de las personas a los medios básicos de comunicación.
·         Diversidad respecto a la cultura
·         Participación de los todos los pueblos.

Se considera que los medios de comunicación causan con frecuencia los siguientes efectos negativos en la vida de los jóvenes:
o  La violencia presentada por televisión incentiva comportamientos violentos.
o  Fomentan la erotización temprana y desordenes en el desarrollo sexual.
o  Inducen a adoptar estereotipos de género.










No hay comentarios:

Publicar un comentario